Nacionales, Reportes

Las FAES lo apartaron de su novia y lo asesinaron dentro de la casa

FAES
La mañana del lunes 2 de marzo los policías irrumpieron en la vivienda donde estaba el joven de 21 años de edad, en el sector La Acequia de Carapita. Familiares aseguran que los policías maltrataron a la pareja del asesinado y a una niña
Reporte Proiuris
Erick S. González Caldea

Familiares de Wilmer José Hernández Méndez, de 21 años de edad, denunciaron que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana lo ejecutaron dentro de la casa donde se encontraba, en el sector La Acequia, Carapita, la mañana del lunes 2 de marzo.

El hecho el lunes 2 de marzo, aproximadamente a las 9:00 am. El joven estaba acompañado de su pareja y una niña. Una comisión de funcionarios de las FAES llegó al sector e ingresaron violentamente a la casa.

“Ellos llegaron tumbando la puerta. Golpearon a la novia de Wilmer y maltrataron a la niña. Luego las sacaron fuera de la casa y a él lo dejaron dentro de la casa”, sostuvo uno de sus allegados, quien prefirió no identificarse.

Hernández recibió un disparo en el pecho. Fue trasladado hasta el hospital Pérez Carreño, pero fue ingresado sin signos vitales. “A él lo mataron dentro de la casa de la novia; se lo llevaron muerto”, sostuvo.

También puedes leer: Las FAES lo mataron mientras esperaba amparo de un Tribunal

El familiar relató que al joven lo señalaron de ser un delincuente de la zona. “Wilmer no era ningún malandro. Trabajaba como mesonero en el hotel Melía Caracas. Además, estaba continuando sus estudios de bachillerato”, señaló.

Aseguró que Hernández estuvo en conflicto con la ley penal cuando era adolecente. Tras cumplir con el plazo de su sanción decidió dedicarse a trabajar y estudiar. “Él quería llegar a la universidad”, enfatizó.

Hernández dejó una hija de 8 meses de edad y a una mujer embarazada con 8 meses de gestación. Era el segundo de dos hermanos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.