Nuestras, Reportes

Roland Carreño está incomunicado en sede de la PNB en Maripérez

Periodista Carreño

El periodista Roland Carreño tiene prohibido hablar con su defensa, denunció el abogado Joel García, a las afueras de la sede de la Policía Nacional Bolivariana, en Maripérez

Reporte Proiuris

Erick S. González Caldea

El preso político y periodista, Roland Carreño, fue trasladado desde la sede de la Policía Nacional Bolivariana, en La Yaguara, a la sede de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de ese misma policía, en Maripérez.

Desde la noche del 6 de enero y hasta el mediodía de este 7 de enero, los abogados de Carreño desconocían su paradero, después de un intempestivo cambio de sitio de reclusión.

El abogado del periodista Roland Carreño, Joel García, informó que al llegar a la sede del DIP, los funcionarios le impidieron el acceso. Además, aseguraron que tenía prohibida las visitas.

“El Mayor Pedro Tarazona informó que el periodista no tiene autorizada visitas”, detalló García en su cuenta de Twitter, al mediodía de este 7 de enero de 2021.

También puedes leer: Defensa de Carreño desconoce el paradero del periodista luego de su traslado

García relató que primero llegó al Palacio de Justicia, en el centro de Caracas, en donde le informaron que los despachos no trabajan esta semana por la cuarentena radical contra la COVID-19.

“Acudimos al tribunal de la causa de #RolandCarreño y lo encontramos cerrado por estar en semana de cuarentena radical. ¿Entonces, quién ordenó el traslado del comunicador social?”, explicó García. El caso está en manos del juez Cuarto de Control en materia de Terrorismo, José Mascimino Márquez García

El periodista Ronald Carreño, que fue detenido el 26 de octubre de 2020, permanecía recluido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, en La Yaguara. La noche del miércoles 6 de enero de 2021, se produjo su traslado. Hasta el mediodía de este 7 de enero se desconocía su paradero.

La audiencia preliminar del periodista aún no se efectuado. Carreño fue acusado por la presunta comisión de los delitos de conspiración, legitimación de capitales, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir.

Practica delictiva

El presidente del gobierno interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció la violación a los derechos humanos del periodista Roland Carreño.

«El secuestro de Roland Carreño y ahora su desaparición son prácticas de la dictadura para aniquilar a la alternativa democrática como indicó la Misión ONU. Por eso miembros del régimen están señalados de cometer crímenes de lesa humanidad. A eso hemos resistido como sociedad.», denunció en su cuenta de Twitter.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.