Reportes

Denuncian que las FAES ejecutó a un joven dentro de su casa

El hecho ocurrió en el km 8 de El Junquito, a las 7:00 am. Funcionarios del cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana ingresaron a la vivienda de Elvis Ríos, mientras el joven  de 23 años de edad dormía junto a su esposa y su hija
Reporte Proiuris
Erick S. González Caldea

Familiares de Elvis Yohan Ríos Polanco, de 23 años de edad, denunciaron que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) simularon un enfrentamiento y asesinaron al joven dentro de su casa, la mañana del martes 3 de marzo.

El hecho ocurrió en el km 8 de El Junquito, sector Parque de Carapita, a las 7:00 am. A esa hora, funcionarios del cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana ingresaron a la vivienda mientras el joven dormía junto a su esposa e hija de 2 años de edad.

“Ellos entraron a la casa, sacaron a su mujer y a su hija para meterlos en otra vivienda. Lo dejaron solo. Lo mandaron a vestirse y nos dijeron que se lo iban a llevar preso, pero a los pocos minutos escuchamos los disparos”, explicó uno de sus familiares, quien prefirió no ser identificado.

Detalló que los funcionarios que estaban afuera les aseguraron que solo se lo iban a llevar detenido. Pasado unos minutos se escucharon las detonaciones. “No nos querían dejar pasar a verlo, ni siquiera para hablar un rato con él. Uno de los funcionarios nos dijo que solo iban a hablar con él, pero era mentira”, sostuvo.

También puedes leer: Las FAES lo apartaron de su novia y lo asesinaron dentro de la casa

Aseguró que luego de los disparos, la esposa de Ríos Polanco se asomó por la ventana de la casa y pudo ver un charco de sangre y una pistola en el suelo. “Le querían sembrar una pistola. Él nunca había tenido una pistola”, sostuvo.

Al joven lo acusaban de ser miembro de una banda delictiva que se dedicaba a sustraer material estratégico en la vía pública. “Él trabaja como recolector de cartón y aluminio, que luego vendía a las recicladoras en la Yaguara”, señaló el familiar.

Luego de la presunta ejecución extrajudicial, a Ríos Polanco fue trasladado al hospital Miguel Pérez Carreño. “Primero dijeron que se lo iban a llevar a La Quebradita… pero no fue así, se lo llevaron muerto a Pérez Carreño”, completó el informante. Aseguró que los policías también robaron: “También se llevaron unos zapatos new balance nuevos y unos audífonos”.

Hace un año, Ríos estuvo detenido por posesión de material estratégico. Estuvo dos meses preso y luego le concedieron libertad condicional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.