Nacionales, Reportes

Rubén Blades considera que en Venezuela hace falta un “verdadero liderazgo”

El cantante destacó que para cambiar el futuro se necesita «gente que recobre la capacidad de ser solidaria y que quiera participar para escoger lo correcto»

Madrid.- El artista y político panameño Rubén Blades aseguró que en Venezuela “la gente intenta hacer lo correcto y se encuentra con la represión”. 

El cantante también destacó que para cambiar el futuro se necesita “gente que recobre la capacidad de ser solidaria y que quiera participar para escoger lo correcto”.

También señaló en una entrevista en España que hace falta “un verdadero liderazgo”, porque “la gente no sabe cómo hacer o cómo reaccionar ante ciertas situaciones”.

A medida que se desarrolló la entrevista, el artista tocó diferentes temas políticos de Panamá y Estados Unidos, considerando la posibilidad de repetir como candidato presidencial en su país, tal cual lo hizo en 1994.

El actor promocionó recientemente en Madrid la serie de televisión en la que trabaja, Fear The Walking Dead, y aconsejó no perderse la serie para ver “cómo se van a resolver los problemas” que tienen los que resisten a la apocalipsis zombie que narra la producción, porque existe un gran paralelismo entre el guión y lo que ocurre de verdad en el mundo.

Expresó que “cuando nos quejamos de los políticos, olvidamos que fuimos nosotros quienes los pusimos ahí, con nuestro voto o nuestro no voto”, recalcando las consecuencias de la abstención durante un proceso electoral.

Blades acotó que “hay que tener cuidado con lo que votamos o no, porque es el absentismo el que ha llevado, por ejemplo a Donald Trump a la Casa Blanca”, mencionando al actual presidente de los Estados Unidos.

Por otra parte, el cantante reiteró la intención de llevar su dirección musical a otras áreas, dejando atrás las giras con sus míticas canciones de salsa.

Disponible en El Pitazo

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.