Nacionales, Reportes

Mantienen incomunicados a representantes gremiales de enfermeros y contadores

En el estado Carabobo hay conmoción por las detenciones de los presidentes del Colegio de Enfermeros, Julio García, y del Colegio de Contadores Públicos, Rosmary Di Pietro. Ambos fueron aprehendidos en distintos procedimientos que efectuó el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional este sábado.
García y Di Pietro son profesores de las escuelas de Enfermería y de Contaduría Pública de la Universidad de Carabobo (UC), respectivamente, y gozan de amplio respaldo dentro de sus gremios y en la comunidad universitaria de la región, por lo que desde distintas instancias les han ofrecido apoyo.
El vicerrector Administrativo de la UC, profesor José Ángel Ferreira, lamentó que Di Pietro haya sido sometida a una detención frente a sus tres hijas pequeñas, cuando regresaban de unas vacaciones en Margarita. La profesora llegó por Maiquetía y allí mismo fue apresada y su suegra, que había ido a recogerlas para volver a Valencia, tuvo que hacerse cargo de las niñas.
Hasta la tarde del domingo, se desconoce dónde tienen recluida a la profesora Di Pietro. De manera extraoficial les indicaron que primero había sido trasladada al Sebin en el estado Vargas, pero otras versiones señalan que la llevaron al Helicoide en Caracas y de allí la enviarían a Carabobo.
“Aparentemente producto de actividades gremiales se pretende perjudicar la carrera de estos notables académicos, de personas que toda la vida han tenido una trayectoria gremial, absolutamente apegados a derecho (…) no tenemos ninguna duda que son inocentes. Estamos perplejos y estupefactos ante una situación completamente injusta”, expresó el vicerrector Ferreira que también acotó que las niñas de Di Pietro requieren la presencia de su madre porque hace poco tiempo quedaron huérfanas de padre.
También el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Venezuela, Luis Veloz, deploró la detención de Rosmary Di Pietro. “Tenemos una expectativa de su traslado a Valencia porque de manera extraoficial logramos conocer que el tribunal que la implica es del estado Carabobo. Nosotros, un gremio de 200.000 personas, estamos en esta expectativa. Todo el país gremial ha manifestado el apoyo a Rosmary que es una persona ejemplar, profesora de la Universidad de Carabobo y es presidenta del gremio desde el 13 de mayo de este año (…) no sabemos, no conocemos las causas de esta detención”.

Enfermeros se pronuncian
 

El Colegio de Enfermeros de Carabobo ofreció su respaldo al presidente del gremio, Julio García, que fue detenido el sábado en la mañana en su casa en la urbanización La Trigaleña de Valencia.
David Torrealba, vicepresidente de este colegio de profesionales, informó en rueda de prensa que a García lo mantienen incomunicado en el Sebin de Naguanagua. Incluso, aseguró que durante la mañana del domingo, familiares del profesor  le llevaron comida a la sede del organismo policial y no se la recibieron.
“También trató de visitarlo un sacerdote en el Sebin, porque Julio además de dirigente gremial, profesor, padre, esposo y amigo es alguien muy creyente en Dios y activo en la iglesia católica, pero tampoco le permitieron al padre ingresar”, dijo.
“Pedimos a la Fiscalía General y a los órganos competentes que se pronuncien a fin de garantizar el debido proceso, la integridad física y el estado de salud de nuestro colega, Julio García”, añadió Torrealba.
El caso de García lo atienden los abogados del Foro Penal Venezolano en Carabobo.

Tres profesores de la UC detenidos

El vicerrector Administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, recordó que ya son tres los profesores de esa casa de estudios que están tras las rejas por razones políticas: Rosmary Di Pietro, Julio García y Santiago Guevara.
Explicó que en el caso de Di Pietro y García ocurre una situación particular porque aparentemente hay una escalada y amedrentamiento a los gremios y a quienes dirigen estas instancias.
 
 
 
Disponible en El Estímulo

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.