Reportes

Grupos irregulares armados atacaron a los periodistas en Maiquetía

La tarde de este martes 11 de febrero, durante la cobertura de la llegada del presiente Juan Guaidó, los trabajadores de la prensa fueron víctimas de hostigamientos y agresiones físicas por parte de los simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro

Reporte Proiuris

Erick S. González

Golpes, gritos y amenazas recibieron los periodistas y trabajadores de la prensa durante la cobertura de la llegada del presidente interino, Juan Guaidó, al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, la tarde de este martes 11 de febrero.

Aymara Alonso, de El Venezolano TV Miami; Nurelyin Contreras, de Punto de Corte; Maiker Yriarte, de Vivo Play; Iván Reyes, de Efecto Cocuyo; Leonaibeth Díaz, de VPI TV; y Osmary Hernández, de CNN en español, son algunos de los periodistas que fueron hostigados o agredidos por personas afectas al chavismo según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), a través de su cuenta en Twitter.

Pasadas las 3:00 p.m. de este martes, supuestos trabajadores de la gobernación del estado Vargas, de la aerolínea Conviasa y miembros del grupo de choque de Catia La Mar, obstaculizaron el trabajo de los reporteros que se encontraban en el lugar. Los primeros hostigamientos fueron contra Alonso y Hernández.

“Equipo de @EVTVMiami registró el momento en el que su corresponsal en Caracas, Aymara Alonso, fue hostigada y empujada por afectos a la administración de Nicolás Maduro que obstaculizaban el trabajo de los medios en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía”, denunció en su cuenta en Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

En este sentido, a las 4:30 p.m,  varios reporteros fueron golpeados frente a las puertas de desembarque en Maiquetía. El fotoperiodista de Efecto Cocuyo, Iván Reyes, fue golpeado y empujado. “Algunos agresores portaban armas blancas e intentaron robarlos”, denunció uno de los reporteros tras las agresiones.

A través de las redes sociales, el SNTP, el Colegio Nacional de Periodistas y Espacio Público denunciaron que las fuerzas de seguridad del Estado se encontraban en el lugar y no detuvieron a los agresores.

A través de un video publicado en las Redes sociales, se pudo confirmar que Maiker Yriarte, de TV Venezuela, recibió varios golpes en el rostro y cortadas en la mano. Le robaron sus zapatos y los lentes, así como el taco del micrófono del medio para el que trabajaba.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.