Nacionales, Reportes

Ciudadanos dijeron “Basta de balas” en concierto por la No Violencia

El evento concluyó las actividades promovidas, durante seis días consecutivos, por Amnistía Internacional en el marco de la campaña “Muévete contra la violencia armada”.

DAVID MATOS – Prensa Proiuris.

Marco Gómez, director de Amnistía Internacional (AI) en Venezuela, exhortó a los venezolanos a hacerle frente a la violencia armada a través de la recuperación pacífica de espacios para la convivencia y la expresión ciudadana.

Las declaraciones de Gómez fueron escuchas por numerosas personas que se concentraron entre las dos de la tarde y las ocho y media de la noche del sábado 7 de octubre para disfrutar del concierto “Basta de Balas”, promovido por la organización AI, durante el marco de la campaña “24-0 Muévete contra la violencia armada”.

“¡Te tenemos presente Pernalete!”, fue una de las exclamaciones escuchadas entre el público presente, luego que Gómez pidió un minuto de silencio por las víctimas de la represión en el contexto de las manifestaciones antigubernamentales entre los meses abril y julio de 2017. El comentario hizo referencia al apellido de Juan Pablo Pernalete, manifestante fallecido el 26 de abril pasado, en las adyacencias de la plaza Sur, donde se realizaba el concierto.

Los asistentes pudieron disfrutar la música de artistas venezolanos sensibilizados con el hecho de que las armas continuarán haciéndoles daño a las personas a menos que sean retiradas de la sociedad. Entre las agrupaciones participantes estuvieron Los Pixel, Gaélica, La Pagana Trinidad, Los Hermanos Naturales, Emir Bartolozzi, Pakalolo, Miguel Siso, Jhoa Beat, G4RC14, Marcelo Toutin y Luis Irán.

El concierto “Basta de Balas” fue uno de los proyectos que conformó la campaña “24-0 Muévete contra la violencia armada”, coordinada por Daniel Carvajal. Entre las actividades realizadas por la organización entre el 2 y el 7 de octubre, destacaron un tuitazo, clases de arte y yoga y un conversatorio; todos con el propósito de hacerle frente a la violencia armada.

Amnistía Internacional refirió el informe anual del Ministerio Público venezolano para alertar y hacer un llamado de conciencia ante las 21.752 personas que fueron víctimas de homicidios intencionales o dolosos. Esta cifra ubicó la tasa de homicidios de 70,1 personas por cada 100.000 habitantes, entre las más altas del mundo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.