Nacionales, Reportes

Denuncian despidos por motivos políticos en la Alcaldía de Iribarren

El 29 de julio fueron tomadas las funciones del alcalde Alfredo Ramos por parte de la Cámara Municipal
Marlyn de Abarca, empleada pública de la Alcaldía de Barquisimeto del municipio Irribarren (estado Lara), denunció este miércoles que fue despedida de su cargo por no ser chavista. Esta situación se presentó también con otros trabajadores de la administración local.
En representación de los trabajadores que fueron despedidos de sus cargos, De Abarca explicó que fue una noticia difícil para todos, producto de decisiones políticas.
“Hay compañeros que tienen hijos y dependen de este sueldo. Es complicado conseguir trabajo a estas alturas, pero toca seguir adelante porque los venezolanos somos guerreros», indicó.
El 11 de mayo, Alfredo Ramos, alcalde del municipio Irribarren, denunció que fue destituido de su cargo por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado del delito de desacato. Tiempo después fue condenado a cumplir 15 meses de prisión y fue aprehendido. Se le acusa de desacatar la sentencia que obliga a los alcaldes retirar las barricadas durante las protestas.
El 29 de julio los concejales del Gran Polo Patriótico deliberaron con los dirigentes regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y juramentaron a Teresa Linarez, quien ejercía la presidencia de la Cámara Municipal, como alcaldesa de la entidad.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.