¿Sabías que?

Scholars At Risk: Sabías que el Gobierno podría representar una amenaza para la comunidad universitaria en Venezuela

Scholars At Risk alertó que el deterioro sociopolítico en Venezuela pone en riesgo la comunidad universitaria. El informe “Free to think 2017” reseñó hechos de violencia, asesinatos y detenciones arbitrarias contra estudiantes de educación superior, así como violaciones a la autonomía de las instituciones universitarias en países como Sri Lanka, Nigeria, Egipto, Turquía, Estados Unidos, India, Paquistán, Tailandia, El Congo, Vietnam, Palestina, Hong Kong, Estados Unidos y Malasia.
La organización internacional que monitorea los ataques a la comunidad universitaria en todo el mundo precisó en su informe que 21 estudiantes universitarios fueron asesinados como consecuencia a una respuesta violenta y represiva hacia las protestas antigubernamentales contra el gobierno de Nicolás Maduro, presidente de la República.
El estudio comprende 26 ataques contra estudiantes e infraestructura de instituciones universitarias, entre el 31 de agosto de 2016 y el 1 de septiembre de 2017, que incluyen asesinatos, desapariciones, encarcelamientos y enjuiciamiento de civiles por tribunales militares.
De 55 estudiantes asesinados por grupos armados en los 35 países, que comprenden el estudio, Venezuela cuenta con 13 universitarios asesinados.
​La institución considera que “las acciones del gobierno de Venezuela hacia las universidades representan un intento de silenciar la investigación y el discurso, por lo que en el informe resalta que las consecuencias negativas van más allá de los individuos y las instituciones atacadas, por lo que afecta directamente a los sistemas académicos en su totalidad y a la sociedad en general”.

Con información de Scholars At Risk y Runrun.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.