Nacionales, Reportes

Liberan a 22 de los 27 estudiantes de la UPEL-Maracay que estaban detenidos

Caracas.- El coordinador del Foro Penal Venezolano (FPV) en Aragua, Dimas Rivas, informó que fueron liberados 22 de los 27 estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), núcleo Maracay, que se encontraban detenidos por su presunta participación en las protestas antigubernamentales iniciadas el 1 de abril de este año.

Alfredo Romero, director del FPV, detalló mediante su cuenta en Twitter que a los otros cinco estudiantes les dictaron privación “ilegítima” de libertad, pero no detalló el nombre de ninguno.

Rivas expresó por la misma red social que seguirán trabajando para lograr liberar al resto.

El miércoles, pese a la decisión del juez quinto de control militar, Edgar Volcanes, de dar libertad restringida a los 27 jóvenes, la Policía de Aragua (Poliaragua) los mantenía detenidos, según denunció Romero.

Durante un allanamiento a la UPEL-Maracay el pasado 2 de julio, funcionarios de seguridad golpearon y se llevaron detenidos al grupo de estudiantes. Los 22 estudiantes varones fueron distribuidos en las cárceles de El Dorado (Bolívar) y el Centro Penitenciario para Procesados Judiciales “26 de Julio” (Guárico), mientras que a las cinco mujeres les otorgaron arresto domiciliario.

Disponible en El Universal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.