Nacionales, Reportes

Poliaragua desacata orden de liberar a los estudiantes de la UPEL

La orden del juez 5to de Control Militar, Edgar Volcanes, para los ciudadanos fue de libertad “restringida”, según señaló el coordinador del Foro Penal Venezolano-Aragua, Daniel Rivas.

La ONG Foro Penal Venezolano (FPV) informó la noche del miércoles que la Policía de Aragua desacató la orden de liberar a los 27 estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).

“Poliaragua no acata orden de Libertad de los 27 estudiantes UPEL y se los llevan y mantienen detenidos”, informó Alfredo Romero, director de la organización en su cuenta de Twitter a las 10:40.

La orden del juez 5to de Control Militar, Edgar Volcanes para los ciudadanos fue de libertad “restringida”, según señaló el coordinador del FPV-Aragua Daniel Rivas.

El director de la ONG resaltó anoche que bajo esa medida «se espera que los jóvenes sean liberados bajo régimen de presentación»; sin embargo, se mantenían detenidos por la policía regional del estado Aragua la mañana de este jueves.

El pasado 24 de julio, la UPEL denunció que «funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado Aragua allanaron» el recinto universitario y «golpearon y se llevaron detenidos a un grupo» de estudiantes.

De los 27 detenidos, cinco mujeres cumplían arresto domiciliario, mientras que de los 22 varones, una mitad fue recluida en la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar, y el resto en el Centro para Procesados «26 de Julio» en el estado Guárico.

Con información de El Universal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.