Internacionales, Reportes

Antonio Tajani insiste en que Europa debe imponer sanciones al Gobierno nacional

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, cree que Europa debe imponer medidas restrictivas individuales y selectivas contra los responsables de la actual represión que se vive en Venezuela.

Tal y como lo ha estado haciendo Estados Unidos con la aplicación de sanciones económicas, congelación de activos y prohibición de transacciones de quienes integren altos cargos en el Gobierno de Nicolás Maduro, mencionó durante la presentación de su nuevo servicio Firmas.
A su juicio Europa no ha sido “contundente” ante sanciones para el Gobierno de Venezuela.
El político italiano, afirmó que hasta la ONG Human Rights Watch “ha pedido públicamente que se adopten sanciones. No puede haber impunidad cuando no se respeta la democracia y los derechos humanos», reseñó Efe.
Tajani, que pertenece al Partido Popular Europeo (PPE), el mayor de la Eurocámara, cree que la comunidad internacional debe «actuar» contra la «dictadura venezolana», porque es «mala para el país, sus vecinos, todo el continente y el mundo».
Según él, Venezuela vive una crisis política, institucional, social, económica y humanitaria «sin precedentes» y, como respuesta, su presidente, Nicolás Maduro, en vez de escuchar al pueblo «ha violado el principio sagrado de la separación de poderes».
Asimismo pidió no tener miedo en reconocer que en Venezuela, está instaurada una dictadura, ya que Maduro “no escuchas a su pueblo, viola el principio de separación de poderes y busca las maneras de reforzar el poder”.
«Porque imponer una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y usurpar las competencias de la Asamblea Nacional, única y legítima representante de la voluntad ciudadana tras ganar las elecciones de diciembre 2015, es propio de un régimen dictatorial», afirmó.
Por todo ello -dice Tajani- «el mundo no puede cerrar los ojos sobre lo que sucede en Venezuela. Tenemos que tener el coraje de tomar decisiones para favorecer el cambio hacia la democracia. Condenar es bueno pero actuar para que cambie la situación es mejor».
El PE organizará antes de que finalice el año una conferencia sobre la democracia en Venezuela «dando voz a todos los perseguidos por el régimen», entre ellos -según dice Tajani- a personas que «pertenecen ideológicamente al chavismo pero que han denunciado la deriva dictatorial del Presidente Maduro», como la exfiscal Luisa Ortega.
El próximo mes el Parlamento Europeo elegirá el Premio Sájarov para la Libertad de Conciencia y entre los candidatos -según recuerda el presidente del PE- está la oposición venezolana.
Con información de El Universal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.