Internacionales, Reportes

Gobierno venezolano acusa a comisionado DDHH de Naciones Unidas de servir a EEUU

El embajador ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, acusó a Zeid Ra’ad Al Hussein de entrometerse en sus asuntos internos “sin ningún mandato”.

“Hoy lamentamos profundamente constatar que su mandato (el de Zeid) ha sucumbido ante las presiones de una constelación minoritaria de países, liderada por el imperio norteamericano”, afirmó Valero según cita la agencia internacional de noticias EFE.

“Se ha convertido en su caja de resonancia, presto a seguir lo pautado en las agendas imperiales, para lo cual ha transgredido la verdad”, agregó.

El alto comisionado dijo este lunes 11 de septiembre,  ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que la represión ejercida por el gobierno del presidente Nicolás Maduro contra las protestas antigubernamentales entre abril y julio de este año podría constituir “crímenes contra la humanidad”.

La constatación de Zeid se basa en lo recabado por expertos de su Oficina que investigaron -a distancia- los hechos ocurridos en Venezuela y que fue recogida en un extenso informe publicado el pasado agosto.

Ese texto detalló el uso de fuerza excesiva y letal, posibles ejecuciones extrajudiciales, malos tratos e incluso torturas, detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas temporales, allanamientos ilegales y violentos de viviendas particulares, juicios militares contra civiles, ataques contra periodistas y restricciones a los opositores.

Valero acusó a Zeid de producir “sin mandato alguno” un informe “contra mi país”.

Con información de El Pitazo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.