Internacionales, Reportes

Consejo de Seguridad de la ONU aprobó de forma unánime nuevas sanciones contra Norcorea

Las sanciones contemplan restringir la venta de productos petrolíferos y derivados de países miembros de la ONU a Corea del Norte, entre otras restricciones

Con unanimidad de sus 15 países miembros, incluyendo Rusia y China, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó este martes una resolución que contempla nuevas sanciones contra el régimen de Corea del Norte por sus pruebas nucleares y de misiles balísiticos que ha realizado desde 2006, la más reciente el pasado domingo 3 de septiembre.

La resolución partió de una propuesta estadounidense que fue posteriormente revisada por los miembros, que redujeron la cantidad de sanciones, para que pudiera ser aprobado por todos, especialmente por Rusia y China.

Lea también Corea del Norte amenazó con causar «mayor sufrimiento» a EEUU si le impone sanciones

Foto AFP

Las medidas contemplan prohibir las exportaciones textiles y restringir envíos de derivados del petróleo, entre ellos gas natural o condensado, y productos petroleros refinados que excedan el medio millón de barriles a Corea del Norte desde el 1 de octubre, y de 2 millones de barriles a partir del 1 de enero de 2018 durante 12 meses.

También determina que se congelen las cantidades de petróleo que se vende a Corea del Norte para que no excedan los montos entregados durante el último año.

La propuesta inicial incluía la prohibición de venta de gas, petróleo y productos petrolíferos refinados, además de la prohibición de comprar textiles de Norcorea por parte de los países que integran la ONU.

Con información de Contrapunto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.