Nacionales, Reportes

Tintori envió una carta a cada presidente explicando "violaciones" de Derechos Humanos

 
La activista por los Derechos Humanos y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, dijo a través de su cuenta Twitter que no pudo estar en la gira internacional, pero aseguró que le envió una carta a cada presidente de distintos países donde le explica las «violaciones de Derechos Humanos» en Venezuela, los mensajes serían llevados en lugar de ella por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, y el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara.
Tras a reunión que sostuvo Borges y Guevara con la primera ministra británica, Theresa May, Tintori informó que May se mostró «muy preocupada» por los presos políticos y resaltó que pidió respeto a los Derechos Humanos en el país.
Siguiendo con la gira internacional, el Presidente y el primer Vicepresidente del Palacio Federal Legislativo visitaron a la canciller de AlemaniaAngela Merkel, y la esposa de López aseveró que a Merkel también le preocupa la situación que vive Venezuela y «apoya a las fuerzas democráticas» del país.
Por otro lado, los miembros de la oposición también fueron recibidos por el presidente de EspañaMariano Rajoy, y pidió que «se abra un canal humanitario» para el pueblo venezolano. Mientras que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, condenó la «represión» contra los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Asimismo, Tintori agregó que países como Alemania y España reconocen sólo a la Asamblea Nacional como el poder «legítimamente constituido».


Con información de Diario 2001.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.