Nacionales, Reportes

Julio Borges denunciará violación de derechos humanos ante Francia

El canciller Jorge Arreaza rechazó las declaraciones de su homólogo de Chile, Heraldo Muñoz, quien criticó la prohibición de salida del país a Tintori

Por AYATOLA NÚÑEZ

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, inició ayer una gira por Europa en la que denunciará la crisis de Venezuela así como la violación de los derechos humanos en el país.

Luego de reunirse ayer con ministros, ex jefes de gobierno y de parlamentos en Europa, sostendrá hoy un encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macrón. Mañana lo recibirá el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, y el miércoles visitará Berlín, donde conversará con la canciller de Alemania, Ángela Merkel. Luego irá a Londres para tener una reunión privada con la primera ministra de Inglaterra, Theresa May.

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador encargado de Voluntad Popular, viajó con Borges a la gira por Europa. Al viaje acudiría Lilian Tintori, defensora de derechos humanos y esposa de Leopoldo López, pero cuando acudió el sábado al aeropuerto internacional de Maiquetía las autoridades del Saime le anularon el pasaporte y le informaron que tenía prohibición de salida del país.

Tintori es objeto de una investigación judicial luego de que se le decomisaran 200 millones de bolívares en efectivo que tenía en su vehículo.

La prohibición de salida del país a Tintori fue cuestionada por el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, quien dijo a través de su cuenta en Twitter que la acción hacía difícil una salida negociada a la crisis venezolana.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, reaccionó ayer a las declaraciones de su homólogo chileno. “Una vez más exigimos al gobierno de Chile respetar el funcionamiento de nuestras instituciones y no obstaculizar el proceso de diálogo nacional”, señaló también en Twitter.

Con información de El Nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.