Nacionales, Reportes

Denuncian que general Baduel es victima de tortura blanca en “la tumba” del Sebin

Adolfo Baduel, hijo del general Raúl Isaías Baduel, denunció que su padre se encuentra recluido ilegalmente en “la tumba”, ubicada en la sede de Plaza Venezuela del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Asimismo, Baduel también denunció que su padre ha sido victima de “tortura blanca” durante los 25 días que tiene secuestrado por el régimen.

La “tortura blanca”, es un nuevo estilo de tortura que fue busca específicamente quebrantar psicológicamente a quien la sufre. A pesar de que sus métodos no van dirigidos a infligir daño físico, como las torturas tradicionales, algunas de sus practicas involucran la violencia, como la asfixia con bolsas. Por otra parte, existen modos de tortura blanca que perjudican la salud física de la víctima, como permanecer horas o incluso días en posturas poco comunes e incluso hasta antinarurales, mantener a la persona encerrada en un cuarto oscuro y en silencio total durante días o viceversa, con una luz incandescente que impide conseguir el sueño.

En muchas ocasiones estas técnicas se combinan para intensificar su efecto, así, tras un largo período de privación de sueño, agresiones verbales, alteraciones sensoriales (a veces con aplicación de sustancias psicoactivas) llega una simulación (como puede ser la de convencer a la persona detenida que en la habitación de al lado se está dando una paliza a un familiar, paliza de la que oiría los golpes y gritos) que puede terminar por romper la resistencia psíquica y emocional de la persona para que firme una autoinculpación reconociendo haber hecho cosas que nunca han ocurrido. Una grabación sin audio de una sesión de este tipo lo único que mostraría es una persona nerviosa que no puede dormir y a la que en ningún momento se le ha puesto la mano encima.

Con información de Ekintza Zuzena disponible en VPI
 
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.