¿Sabías que?

Sabías que con la salida del aire de Caracol tv suman 6 medios de comunicación censurados durante el Gobierno de Nicolás Maduro

El director del organismo considera que el gobierno del presidente Nicolás Maduro se apega a la estrategia de las dictaduras que “desprecia la libertad de prensa y el pluralismo democrático”.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el cierre de las televisoras colombianas Caracol TV y RCN, el miércoles 23 y jueves 24 de agosto, respectivamente. Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP aseguró que la suspensión de la señal de seis televisoras extranjeras en Venezuela se debe a la cobertura de estos medios acerca del creciente deterioro en la situación política y social del país.

A diferencia de otras ocasiones en las que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) publicaba el procedimiento administrativo que motivara la salida del aire de televisoras como NTN24, en 2014, y CNN en Español, en 2017, la suspensión de las señales de Caracol TV y RCN ocurrió ante el silencio del máximo órgano rector de las telecomunicaciones del país.

Días antes de esta suspensión, el presidente Nicolás Maduro acusó a periódicos colombianos, como El tiempo y El Espectador, de emprender una campaña mediática en contra de su gobierno.

Desde 2013, año en el que Maduro asumió la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, seis canales extranjeros dejaron de verse en las pantallas de los venezolanos. Las otras dos televisoras fueron El Tiempo, de Colombia, y Todo Noticias, de Argentina.

Por su parte, el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó los hechos que, poco después, medios nacionales y extranjeros calificaron como un acto de censura.

Fuente: Versión Final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.