Nacionales, Reportes

Agotados los recursos internos del caso de Leopoldo López y otros

El 16 de febrero de 2017, la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia desestimó por manifiestamente infundado el recurso de casación presentado por la defensa del político Leopoldo López y el estudiante Christian Holdack. Respecto a la solicitud del recurso por parte de los abogados de Ángel González, la Sala la desestimó por ser extemporánea la misma.
La decisión de este tribunal culmina el proceso judicial que inició en 2014, cuya sentencia se dio el 10 de septiembre de 2015 y pasó por un recurso en la Corte de Apelaciones, que fue negado.
La Sala ratificó que el coordinador del partido Voluntad Popular  debe cumplir una condena de 13 años, 9 meses y 7 días de prisión en la prisión militar de Ramo Verde.  Por otra parte, también hizo firme la medida contra Holdack: 10 años y 6 meses, 7 días de cárcel; González y Martín, 4 años y 6 meses de prisión. Los jóvenes gozan de una medida cautelar sustitutiva de libertad que los obliga a presentarse periódicamente ante los tribunales.
Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Lopez, indicó que con esta decisión ya no existe en la justicia venezolana forma de que los condenados puedan interponer más recursos en el país. Pero aseveró que Leopoldo López debe ser libre y para lograrlo usarán «todos los recursos».
Afirmó que esta semana entrante tiene pensado ir a la Organización de Naciones Unidas y entregar un documento. 
Fuente: TSJ y El Nacional
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.