Nacionales, Reportes

Expulsados del país periodistas brasileños que investigaban el caso Odebrecht

El 11 de febrero de 2017, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), detuvo a dos activistas de Transparencia Venezuela: los periodistas Jesús Urbina, y María José Túa, así como los periodistas brasileños Leandro Stoliar y Gilzon Souza de Oliveira, quienes realizaban fotografías y videos en las inmediaciones de la obra inconclusa que realizaba ODEBRECHT, el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo o Puente Nigale, ubicada en Maracaibo, estado Zulia.
Dos días después, los periodistas brasileños denunciaron sus condiciones durante su detención. “asedio moral, cárcel privada, estábamos sin comunicación, los policías nos seguían hasta para ir al baño. Fuimos tratados como criminales cuando, en verdad, estábamos haciendo solo nuestro trabajo”
El reportero, quien fue detenido junto con el camarógrafo Gilzon Souza de Oliveira, denunció que las autoridades venezolanas les confiscaron computadores, teléfonos, cámaras y otros equipos de trabajo. “Volvimos con nuestra ropa en el cuerpo y una mochila que conseguimos separar”, señaló Stoliar.
La Asociación Brasileña de Prensa condenó con “vehemencia” la prisión “arbitraria” de los periodistas. Al respecto señalaron que “La situación a la que fueron sometidos es inaceptable en cualquier país del mundo”.
Fuente: El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.