Nacionales, Reportes

Fuera del aire la transmisión de CNN en Español en Venezuela

El pasado 12 de febrero, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en su programa de televisión, aprovechó la ocasión para amenazar al canal internacional de noticias CNN. Al respecto expresó: “¡Fuera CNN de Venezuela! ¡Bien lejos de nosotros!”
Todo ello tras supuestas “manipulaciones” que el canal hiciere sobre asuntos venezolanos. Hace dos semanas, el canal CNN en Español publicó una investigación titulada “Pasaportes en la Sombra”, en la que implican a autoridades del Gobierno –entre ellos el actual Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami- en una supuesta red para la venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de países de Oriente Próximo.
Otro trabajo surgió de las quejas de una estudiante, quien reclamó en vivo al Presidente, que sus compañeros se desmayaban de hambre en el colegio, azotado por la inseguridad, con los techos cayéndose, sin pupitres y con pésima iluminación.
El pasado 15 de febrero la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL) abrió un procedimiento administrativo sancionatorio en contra del canal de Noticias CNN en Español que ordeno, como medida preventiva, la suspensión y salida inmediata de las trasmisiones de esta canal en el territorio nacional. Mientras se decide sobre el asunto.
Fuente: Espacio Público
Comunicado de CONATEL: aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.