Nacionales, Reportes

El Movimiento Estudiantil de la UCAB fue recibido por Almagro

El Movimiento Estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), representado por Nicola Yammine, Consejero de Desarrollo Estudiantil de la UCAB y Giulio Cellini, estudiante de Derecho de la misma institución, fueron recibidos por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en un encuentro celebrado en la sede principal de la OEA ubicada en Washington DC, EEUU.

En dicha reunión, los estudiantes repasaron la situación de irregularidades y violaciones de Derechos Humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro y elevaron ante el ente mencionado su preocupación por la autonomía universitaria que se ve amenazada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sentando como precedente la designación arbitraria de un Vicerrector en la Universidad Simón Bolívar (USB) por parte del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Los ucabistas mantuvieron un encuentro privado que se prolongó por casi una hora con Almagro y le agradecieron por su apoyo irrestricto a los venezolanos y al restablecimiento de la democracia. También le hicieron saber su deseo y compromiso de una salida pacífica y constitucional a los graves problemas que afectan al país. El Secretario General de la OEA, les aseguró que “no descansará hasta lograr la libertad del pueblo venezolano”.

Los estudiantes manifestaron su preocupación por las más de 5 mil detenciones y más de 130 muertes de venezolanos causadas por la represión de parte de los órganos de seguridad del Estado, según reportes del Foro Penal Venezolano; así como la violencia generada por grupos paramilitares.

Los estudiantes también lograron reunirse con José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch, para extender una actualización de la situación en Venezuela. Asimismo, expresaron su apoyo a la Asamblea Nacional (AN) frente a los atropellos del Ejecutivo, que se encuentra amparado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Consejo Nacional Electoral (CNE), y la Asamblea Constituyente (ANC).

Disponible en el Estímulo

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.