Nacionales, Reportes

ANC fraudulenta: Casos de tribunales militares pasarán a justicia civil

La Comisión de la Verdad ajusticiará a 655 civiles que fueron presentados ante jueces militares en el contexto de protestas contra el presidente Nicolás Maduro. Los casos de personas detenidas en el contexto de protestas contra el presidente Nicolás Maduro que fueron llevados por la justicia militar fueron declinados hacia tribunales civiles, anunció Delcy Rodríguez, presidenta de la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC). La decisión fue acatada por sugerencia de Maduro, explicó Rodríguez al momento de confirmar el dictamen.

No obstante, el Ministerio Público, que según el gobierno preside Tarek William Saab, en detrimento de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, no se encargará de decidir el destino de las personas que estaban en manos de jueces militares, sino que esa tarea la asumirá la  denominada «Comisión de la Verdad».

La cifra
655 civiles presos políticos fueron presentados ante tribunales militares, según la oeganización no gubernamental Foro Penal Venezolano, que confirmó que existen 676 presos políticos en el país.

Disponible en El Nacional

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.