Nacionales, Reportes

Estudiante de la Upel recluido en El Dorado sufre de paludismo

La ONG Foro Penal Venezolano denunció este martes que Saldivia sufre de paludismo luego de que fuera encarcelado en El Dorado por órdenes del tribunal castrense el pasado 4 de julio.

Dimas Rivas, coordinador de la organización humanitaria en el estado Aragua, denunció en Twitter que el joven habría convulsionado durante su encarcelamiento por la enfermedad, según denuncias realizadas por los familiares a través de un compañero de cárcel.

Rivas notificó desde la noche de este lunes que los familiares del estudiante imploran que sea trasladado desde el estado Bolívar, donde se encuentra recluido, hasta el Hospital de Maracay para que sea atendido.

José Saldivia fue detenido el pasado 2 de julio durante una protesta en las inmediaciones de la sede de la Upel en Maracay. Las detenciones ocurrieron durante un allanamiento a la sede, violando la autonomía universitaria del recinto. Sujetos enmascarados irrumpieron en el gimnasio de la institución entre detonaciones y golpes.

Testigos del allanamiento aseguraron que los encapuchados golpearon a algunos de los detenidos. Incluso, aseguraron que algunas de las mujeres detenidas fueron tocadas en sus partes íntimas.

El juez ordenó reclusión para 22 hombres y casa por cárcel para las cinco mujeres del grupo. Once de los detenidos fueron enviados por el tribunal a la cárcel 26 de julio, en el estado Guárico, y a los otros once los trasladaron hasta El Dorado, ubicado en el sur del estado Bolívar, una zona azotada por la malaria.

Pagina web del Estimulo

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.