Nacionales, Reportes

Desde el exterior, hablan los magistrados designados por la Asamblea Nacional

El pasado 21 de julio, la Asamblea Nacional, en uso constitucional de sus atribuciones, juramentó a 33 magistrados para ocupar los curules del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Tras la designación y posteriores advertencias desde las vocerías oficialistas, el Gobierno inició una persecución contra estos funcionarios, quienes se vieron obligados a pasar a la clandestinidad. Al menos uno de ellos, el magistrado Ángel Zerpa, no corrió con suerte y hoy engrosa la lista de presos políticos venezolanos.

A horas de llevarse a cabo el acto de juramentación, el presidente Nicolás Maduro anunció su intención de apresar “uno a uno” a todos los investidos con el cargo de magistrado por la actual Asamblea Nacional. Algunos buscaron refugio en embajadas, mientras que otros se encuentran “momentáneamente” en otros países como Colombia, Panamá y Estados Unidos. Aseguran que sus bienes han sido congelados al igual que sus cuentas bancarias.

 Unen fuerzas ocho de ellos  en torno a las gestiones para denunciar en el tablero internacional los atropellos y violaciones a los derechos humanos de las cuales han sido víctimas y la ruptura del orden constitucional en Venezuela.

Desde que se vieron obligados a abandonar el territorio nacional, trabajan intensa y conjuntamente en una agenda única con el propósito de, en su momento, “lograr recuperar el sistema penal venezolano” y prometen que los corruptos y la “red de delincuencia organizada” que existe en el país enfrentará la justicia.

Además exponen como prioridad la situación del magistrado Zerpa, caso que también presentarán en los próximos días ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entre otras instancias internacionales.

Aquí, sus testimonios:

Disponible en Caraota Digital 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.