Nacionales, Reportes

CNE repetirá elecciones en un municipio Mérida y uno de Táchira

De acuerdo a la información suministrada por el portal del Consejo Nacional Electoral el domingo 13 de agosto se repetirán las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (AN) en el municipio Miranda, estado Mérida, y en el municipio Francisco de Miranda, en el Táchira, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, (CNE), Tibisay Lucena.

La autoridad electoral dijo que la repetición del proceso comicial fue aprobada en la sesión de rectores de este jueves, porque en los mencionados municipios de los estados Mérida y Táchira, la violencia se manifestó con fuerza y no permitió que las electoras y los electores ejercieran el derecho al sufragio.

Dijo que en estos comicios se elegirán los constituyentes territoriales y que el organismo electoral esperará esos resultados para anunciar a los cuatro constituyentes sectoriales, correspondientes a pensionadas y pensionados de la región andina, así como el constituyentista por el sector empresarial que falta por definir.

En total son siete constituyentistas que faltan por definir y la elección depende de la repetición de los comicios del domingo 13 de agosto, manifestó la rectora.

Con información del CNE.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.