Internacionales, Reportes

CIDH anuncia cinco períodos de sesiones este año

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció las fechas y lugares en que se llevarán a cabo sus Períodos de Sesiones durante el año 2017.
Tal como ya fue anunciado, el Período Ordinario de Sesiones No. 161 tendrá lugar en el mes de marzo en la sede del organismo.
El próximo período se realizará entre el 22 al 26 de mayo en Buenos Aires, Argentina. Se evaluará la situación de Derechos Humanos en Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.
El 163 Período Extraordinario de Sesiones tendrá lugar del 3 al 7 de julio en Lima, Perú. Las audiencias tendrán como finalidad considerar la situación de los Derechos Humanos en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, México, Suriname y Venezuela.
Seguidamente, el  Período Extraordinario de Sesiones No. 164 se realizará del 4 al 8 de septiembre, sin lugar confirmado hasta los momentos. Se realizarán audiencias sobre países de América Central, el Caribe y América del Norte.
Por último, el 165 Período Ordinario de Sesiones se llevará a cabo desde el 23 de octubre al 1 de noviembre en Montevideo, Uruguay. Se realizarán audiencias sobre todos los países de la región que pertenecen a la OEA.
Al respecto, el Presidente de la CIDH expresó que “es histórica la celebración de cinco sesiones de la CIDH en un año”. Lo cual representa, “…el compromiso de la CIDH con los derechos humanos en el hemisferio…”.
Fuente: OEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.