Nacionales, Reportes

Venezuela: empresa que hizo recuento de votos denuncia "manipulación"

«Smartmatic ha respaldado todos los resultados de las elecciones realizadas en Venezuela desde el año 2004 al 2015, independientemente del partido político que haya ganado. Cuando resultó ganador el presidente Chavez en el año 2004, no dudamos en avalar dicho resultado basándonos en la seguridad de nuestra plataforma y en las múltiples auditorías que se realizaron. Así ha ocurrido siempre en cada elección subsiguiente, incluyendo cuando ganó el presidente Maduro en el 2013 por un pequeño margen o cuando la oposición ganó la mayoría de la Asamblea Nacional en el año 2015», dice la empresa en su página, y prosigue: «Gracias a la existencia de este robusto sistema automatizado de votación es que podemos saber, sin lugar a dudas, que en las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente hubo manipulación del dato de participación».

Votaciones sin auditores
«¿Qué ocurrió? ¿Y por qué garantizamos los resultados de las elecciones anteriores pero no podemos decir lo mismo de esta última elección?», pregunta Smartmatic y responde:»Nuestro sistema automatizado está diseñado para evidenciar  cualquier manipulación, pero deben existir personas observando el sistema y esperando por esas evidencias: los auditores. En esta elección no hubo auditores».

Acto seguido, el presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, anunció hoy que esta Cámara de mayoría opositora solicitará a la Fiscalía venezolana una investigación de la «manipulación» de los resultados electorales del domingo denunciado por la empresa Smartmatic, encargada del recuento. «No solo ha ocurrido un fraude: es un delito que comienza por la propia cabeza del poder electoral», dijo Borges en el Palacio Federal Legislativo antes de iniciar la sesión de este 3 de agosto.
(Pagina web de Deuchewelle)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.