Nacionales, Reportes

Capriles denunció asfixia financiera contra Gobernación de Miranda

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, anunció que en los próximos días ejercerá acciones legales ante lo que calificó como una “asfixia financiera” contra la entidad.

“Están cometiendo delito, no pueden retenerle el situado constitucional a una gobernación”, dijo al argumentar que con acciones como estas se impide que los trabajadores cobren su salario. “La quincena de los trabajadores es sagrada”.

Señaló que la deuda del gobierno con los servidores públicos mirandinos asciende a 56 mil 300 millones de bolívares motivado a un “capricho de quienes pretenden ponernos de rodillas”.  “Lo que es de ustedes (trabajadores) nadie podrá quitárselo, ni decretos ni constituyente. Hasta el último bolívar que les adeudan será honrado porque aquí viene un cambio”.
El mandatario regional  señaló que la deuda que mantiene el gobierno con Miranda, equivale a lo que era el presupuesto de cinco años del estado. “Tenemos una situación presupuestaria muy compleja. Tenemos más de un mes sin recibir el situado constitucional, además de los créditos adicionales. Esto afecta a las 37 mil familias de nuestros trabajadores activos y también en condición de jubilados”.
(Pagina web del Nacional)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.