Nacionales, Reportes

Comentario del ACNUDH Zeid Ra'ad Al Hussein sobre Venezuela

Ginebra.
Nota de Prensa Oficial.
GINEBRA (1 de agosto 2017) – Me preocupa profundamente que los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma hayan sido nuevamente puesto bajo custodia de las autoridades venezolanas tras la revocación de su arresto domiciliario. Insto al Gobierno a liberar de inmediato a todas las personas detenidas por ejercer su derecho a la libertad de reunión pacífica, de asociación y de expresión.
Lamento además que al menos 10 personas hayan muerto en Venezuela durante el fin de semana en medio de manifestaciones por las elecciones de la Asamblea Constituyente. Las investigaciones para esclarecer estas muertes deben ser llevadas a cabo de manera rápida, eficaz e independiente, con la plena cooperación del Gobierno.
Insto a las autoridades a no exacerbar una situación ya extremadamente volátil con el uso de fuerza excesiva, ni con allanamientos arbitrarios y violentos a residencias por parte de las fuerzas de seguridad en varias partes del país.
Hago un llamado urgente a todas las partes a abstenerse del uso de la violencia.
El Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre la Detención Arbitraria considera que las detenciones de López y Ledezma son arbitrarias. Las opiniones del Grupo de Trabajo sobre estos casos se pueden encontrar aquí:
 
LEOPOLDO LÓPEZ: [pdf-embedder url=»http://proiuris.org/wp-content/uploads/2017/08/G1419647-1.pdf» title=»G1419647 (1)»]
 
 
ANTONIO LEDEZMA: [pdf-embedder url=»http://proiuris.org/wp-content/uploads/2017/08/LEDEZMA.pdf»]
 
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *