Nacionales, Reportes

Defensa de Carreño desconoce el paradero del periodista luego de su traslado

Periodista Roland Carreño

El periodista Roland Carreño habría sido trasladado desde la sede de la PNB La Yaguara, a las 7:00 pm del 6 de enero. A las 9:00 am de este 7 de enero la defensa del comunicador señaló que aún no se tiene información sobre su paradero

Reporte Proiuris

Erick S. González Caldea

Joel García, abogado del periodista Roland Carreño, denunció que por órdenes del juez José Mascimino Márquez García, a cargo del Tribunal Cuatro de Control en materia de Terrorismo, el preso político fue trasladado de la sede de la Policía Nacional Bolivariana en La Yaguara a un lugar desconocido.

García explicó a Proiuris que, hasta las 9:00 am de este 7 de enero, se desconocía el paradero de Carreño, por lo que se dirigió a los tribunales caraqueños para obtener mayor información.

Desconocemos el motivo de su traslado. En estos momentos nos dirigimos al Palacio de Justicia para obtener una información más precisa de lo ocurrido.Aún desconocemos su paradero”, señaló García.

El traslado del preso político se realizó alrededor de las 7:00 p.m. del miércoles 6 de enero. La defensa de Carreño informó a través de las redes sociales sobre el procedimiento.

También puedes leer: Fiscalía acusó al periodista Roland Carreño de cuatro delitos

“El periodista Roland Carreño fue trasladado desde la PNB La Yaguara con destino desconocido por su defensa, ello por orden del Juez José Mascimino Márquez García, a quien responsabilizamos por su integridad. #LibertadRolandCarreño”, se lee en la cuenta Twitter del abogado Joel García.

Ana Leonor Acosta, también abogada de Carreño, manifestó su preocupación ante la falta de información y exigió a las autoridades del Estado la protección de su vida e integridad del comunicador social.

“Nos preocupa el traslado del periodista #RolanCarreño de la sede la Yaguara donde se encontraba detenido desde el 28Oct por orden del Trib 4to a cargo de José Macsimino Márquez, con rumbo desconocido sin notificar a sus abogados. Exijamos protección a su vida e integridad”, señaló en su cuenta de Twitter.

Carreño fue detenido la noche del 26 de octubre de 2020, en Caracas, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El preso político también fue víctima de una desaparición forzada, debido a que los funcionarios de la policía política ocultaron, durante varias horas, el paradero y estado físico del comunicador.

Para el 15 de diciembre de 2020, la fiscal la fiscal 73° del Ministerio Público, Jean Karin López, acusó al periodista Carreño por la presunta comisión de los delitos de conspiración, legitimación de capitales, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.