Nacionales, Reportes

Bachelet manifiesta preocupación por presiones del oficialismo contra electores

Bachelet

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, refirió los comentarios sobre eventuales restricciones de acceso a los programas sociales del gobierno a las personas que no votaran en los comicios parlamentarios del 6D

Reporte Proiuris

Erick S. González Caldea

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se hizo eco de las intimidaciones por parte del gobierno de Nicolás Maduro contra los electores en los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre.

“Nos preocupó ver ciertos comentarios en términos de que las personas que no iban a votar no iban a tener acceso a programas sociales y de alguna manera presionando a las personas a que fueran a votar”, puntualizó la Alta Comisionada.

La Alta Comisionada agregó que varios periodistas fueron víctimas de intimidaciones por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, mientras cubrían las elecciones del 6D

También puedes leer: Los nuevos crímenes de lesa humanidad en Venezuela reportados por la OEA

Una semana antes de las elecciones parlamentarias, Diosdado Cabello manifestó que «El que no vota, no come. Para el que no vote, no hay comida. El que no vote, no come, se le aplica una cuarentena ahí sin comer”.

Bachelet también comentó que la oposición venezolana tiene la voluntad de centrar sus esfuerzos en las elecciones para gobernadores y alcaldes previstas para 2021.

En este sentido, hizo un llamado a todos los actores políticos a promover un entorno pacífico, para que la sociedad civil se fortalezca en Venezuela.

Related Posts