Reportes

Joven con casa por cárcel fue asesinado por el Cicpc

Fue acusado de cometer el robo de una motocicleta, pero su familia niega la versión. Aseguran que no salía de su vivienda porla medida de casa por cárcel

Reporte Proiuris

Karina Peraza Rodríguez

Más de 15 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación de Quíbor, llegaron sigilosamente a la casa donde habitaba Maikol Jesús Lucena Yépez, de 25 años de edad, quien fue ejecutado extrajudicialmente.

El hecho se registró el 13 de octubre a las 11:30 a.m, en la calle principal del barrio Bolívar de Quíbor, del municipio Jiménez del estado Lara.

Antes de ingresar a la casa, los efectivos se desplegaron en la zona y desalojaron de sus viviendas a todos los vecinos.

“Se escucharon unos disparos, no sabemos que pasó porque Maikol Jesús estaba solo en la casa. Vivía con su abuela, y a pesar de estar enferma salió a la bodega, porque el muchacho no podía salir de la casa para nada. Él tenía casa por cárcel.”, relató un familiar que no quiso identificarse.

Lea también: Doble homicidio en Zulia: «Los funcionarios dispararon a través de las puertas del baño»

Minutos después de que se scucharan las detonaciones en la comunidad, los vecinos observaron como Maikol Jesús fue sacado de la vivienda. Lo llevaban por los brazos y estaba lleno de sangre, comenta el familiar.

Al joven lo subieron a la parte posterior de un vehículo y fue trasladado hasta la emergencia del Hospital Baudilio Lara de Quíbor; sin embargo, fue ingresado sin signos vitales y quedó registrado como que había muerto en un presunto enfrentamiento con efectivos del Cicpc.

De acuerdo con la información aportada por los efectivos del cuerpo detectivesco, al joven lo buscaban por participar en un supuesto robo de una moto. Aseguran que Maikol Jesús vio a la comisión policial, corrió y disparó con un revólver calibre 38 contra de los funcionarios y que en el presunto enfrentamiento recibió un disparo en el pecho.

Lea también: Once muertes en 45 días a manos de cuerpos de seguridad en Bolívar

Familiares de la víctima aseguraron que no fue ningún enfrentamiento porque Maikol Jesús no manejaba arma alguna y que tampoco podría estar involucrado en el robo de una motocicleta. Alegan que para ello debía salir de la vivienda y no lo hacía debido a la medida de arresto domiciliario impuesta en 2018 por el delito de robo de vehículos.

“El Cicpc no tenía derecho a llegar a la casa así; el único gobierno que iba a la casa y todos los días era la Policía de Lara. A ellos Maikol les firmaba por la medida que tenía. Todavía no entiendo qué pasó y por qué lo mataron”, se pregunta el familiar de Maikol, quien espera que se aclare toda esta situación y se haga justicia.

Maikol Jesús dejó huérfanos a dos niños, de 1 y 4 años de edad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.