Nacionales, Reportes

Las FAES-Lara mataron a otro sobreviviente del Cepella

Las FAES destacadas en Lara mataron a otro sobreviviente de la masacre del Cepella. El fallecido fue identificado como Javier Enrique Sánchez Barrios, de 26 años de edad

Reporte Proiuris

Karina Peraza

Javier Enrique Sánchez Barrios, de 26 años de edad, es el segundo sobreviviente de la masacre del Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella) que muere a manos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) destacadas en Barquisimeto.

El hecho ocurrió a las 5:40 pm del 23 de julio, en la avenida Ribereña con calle 48, al oeste de la ciudad. La versión oficial indica que Javier Enrique abrió fuegos contra una comisión de la Brigada Territorial de Inteligencia (BTI), uno de los subgrupos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) que operan en Lara.

Este joven habría estado cinco años presos por el robo de un celular. Después de haber sobrevivido a la masacre ocurrida el 1° de mayo, cuando se registraron 47 muertos, Javier Enrique obtuvo libertad bajo la figura de régimen de confianza tutelado.

Su madre explicó que Javier Enrique tenía previsto vender tostones o café en la calle, porque quería comenzar una nueva vida. Sin embargo, sus planes se truncaron con la pandemia de la COVID-19.

Lea también: Sobreviviente del Cepella fue asesinado por las FAES

Javier Enrique solía quedarse en una comunidad en la Villa Crepuscular, en  la vía hacia Quíbor. Ese día visitó a su madre en el sector La Carucieña. A las 2:00 pm se despidió de ella. Al día siguiente, sus familiares se  enteraron por la prensa que lo habían matado. El hombre tenía una hija de 3 años de edad.

“Mi hijo no se pudo haber enfrentado a nadie, porque él no andaba armado, ni haciendo nada malo”, relataba la mujer mientras lloraba en las afueras de la morgue del Hospital Central José María Pineda. Javier Enrique recibió dos impactos de bala: uno en la región maxilar y otro en el tórax.

El 25 de mayo de 2020, las FAES mataron a otro sobreviviente de la masacre del Cepella, identificado como Moisés Antonio Herrera Barreto, de 28 años de edad. El hecho ocurrió al final de la avenida La Cañada del barrio El Turbio, ubicado en la parroquia Santa Rosa de Barquisimeto. La versión oficial indica que se trató de un enfrentamiento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.