Nacionales, Reportes

Cicpc detuvo al periodista Marco Antoima por supuesto uso anónimo de Twitter

El comunicador social fue apresado por los mismos motivos que la periodista Mimi Arriaga dos días antes. El SNTP denunció que Cicpc fue a su residencia en Boleíta este 20 de junio y sustrajo equipos electrónicos
Reporte Proiuris
Erick S. Gonzalez Caldea

El periodista Marco Antoima fue detenido la mañana de este sábado 20 de junio por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Es el segundo comunicador social detenido por la policía científica,  por el presunto manejo de cuentas anónimas en la red social Twitter. Antes detuvieron a Mimi Arriaga.

La denuncia fue hecha por Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a través de su cuenta en Twitter. “Lo vinculan al supuesto manejo de cuentas anónimas en redes sociales. Lo presionaron con su hijo y la madre de su hijo. Decidió entregarse”, indicó el SNTP.

Antoima fue detenido en los Palos Grandes . Tras su detención, la comisión del Cicpc fue a su residencia en Boleíta, de donde sustrajeron equipos electrónicos. “También se indicó que a la madre de su hijo la buscaron en La Florida antes de detenerlo”, denunció la Organización Espacio Público a través de su cuenta en Twitter.

Espacio Público también informó que el periodista pudo ver sus abogados y familiares quienes constataron que estaba en buen estado de salud. Probablemente, será  presentado en tribunales el lunes 22 de junio, debido al nuevo horario establecido por el gobierno debido a la pandemia del COVID-19.

También puedes leer: Cicpc detuvo a periodista Mimi Arriaga por supuesto uso anónimo de Twitter

El pasado 1° de junio el oficialista Esteban Trapiello acusó en su cuenta de Twitter a varios periodistas, entre eloos Mimi Arriaga y Marco Antoima, de manejar la cuenta de Vvperiodistas, creada por ex trabajadores de Venevisiòn. Antoima había respondido a Trapiello.

Denuncia ante la ONU

El primer procedimiento del Cicpc se ejecutó en horas de la noche del 18 de junio en contra de  la periodista Mimi Arriaga, cuya residencia fue allanada. A la coordinadora del portal 0800Noticias también la vincularon al supuesto manejo de cuentas anónimas en redes.

Arriaga no ha sido presentada ante los tribunales. Solo se conoció que le habrían practicado exámenes médico-forenses.

La mañana de este sábado, Espacio Público también informó que la madre de Arriaga pudo verla el mismo viernes y le entregó algunos alimentos. La comunicadora le habría manifestado estar “tranquila”.

Ante esta nueva arremetida contra periodistas venezolanos, el comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas del Gobierno Interino, Humberto Prado, calificó los hechos como detenciones arbitrarias y formalizó la denuncia ante la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) y en el Sistema Universal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.