Nacionales, Reportes

Cicpc mató a dos jóvenes a los cuales vinculaban al robo de  una moto

Funcionarios del Cicpc ejecutaron

Uno de los fallecidos, Jhoan José Duque, tenía 17 años de edad. Ambas víctimas fueron separadas de sus familiares y asesinadas de disparos al pecho. Los hechos ocurrieron en Quíbor, municipio Jiménez del estado Lara, el 16 de mayo  

Reporte Proiuris

Karina Peraza Rodríguez

Jean Carlos Rodríguez Duin, de 27 años de edad,  y Jhoan José Duque, de 17 años,  fueron asesinados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en  Quíbor, municipio Jiménez del estado Lara, el 16 de mayo

Ese sábado, entre las 9:00  y 10:00 am, al barrio La Ermita llegó un grupo de funcionarios  a bordo de un vehículo gris, los cuales interceptaron y sometieron a Jean Carlos. Según informó un familiar, lo trasladaron hasta la sede de la Subdelegación de Quíbor, donde lo interrogarían por el robo de una moto de un funcionario del cuerpo detectivesco.

Al parecer los funcionarios obtuvieron la información que estaban buscando y trasladaron a Juan Carlos al barrio Primero de Mayo. Efectivamente, allí encontraron la motocicleta robada,  estacionada frente a una vivienda.

Aproximadamente 20 funcionarios rodearon la casa e ingresaron de forma violenta Dentro de la vivienda estaba el adolescente Jhoan José, quien acababa de regresar de la sede del CICPC, a donde fue a llevarle comida a un hermano detenido en ese lugar.

También puedes leer: Cicpc: de policía científica a grupo de exterminio/ Webinar

Dentro de la vivienda se encontraba  su madre de 65 años de edad y su padre de 60 años. Los funcionarios acusaban al adolescente de ser el autor del robo. En el intento de proteger al joven, sus padres fueron golpeados.  A la madre le dieron golpes en la espalda y al padre una cachetada, precisaron testigos.

Los sobrinos del adolescente que estaban en el lugar presenciaron los hechos y no paraban de llorar. Los agentes del Cicpc sacaron a los sexagenarios y la los niños de la vivienda, los montaron en un vehículo y los trasladaron hasta la Subdelegación de Quíbor.

En la sede policial los padres del adolescente explicaban que era un joven cristiano y que no tenía que ver con el robo; que esa moto la habían llevado unos muchachos de la comunidad hasta su casa para que la repararan. En verdad, los padres no sabían la procedencia de la misma.

Jean Carlos y Jhoan José quedaron solos en la vivienda, sometidos por los funcionarios del Cicpc. Los vecinos fueron amenazados y obligados a encerrarse en sus viviendas,  pero algunos lograron ver como ambos jóvenes fueron vejados. Describieron que los uniformados los golpeaban con la cacha de la pistola y con puñetazos. Fueron amarrados a un árbol de mango que se encuentra en el patio de la casa y allí los ejecutaronde con disparos al pecho.

Los sacaron de la vivienda, los subieron a una camioneta y los trasladaron hasta el Hospital Baudilio Lara de Quíbor, donde fueron ingresados sin vida.

Los familiares de Juan Carlos supieron de su muerte después de mediodía, cuando se la confirmaron en el centro asistencial de Quíbor. Los padres del adolescente fueron liberados a las  3:00 pm y, según relató un familiar, antes de abandonar la sede policial les dieron la noticia con crueldad: “matamos a su hijo”.

El adolescente trabajaba como agricultor y, además,  colaboraba con la Fundación de Niños Especiales (Fundasepades) de Quíbor. Era el menor de seis hermanos.

Sobre Jean Carlos se pudo conocer que era agricultor y caletero. Había estado detenido por el delito de posesión de drogas. Hace un año había salido en libertad condicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.