Nacionales, Reportes

“Matarme a un hijo fue el regalo de cumpleaños que me dieron las FAES”

Hényer Guédez tomaba café cerca de su casa en el barrio El Carmen de Barquisimeto. Fue interceptado y sometido por policías que se lo llevaron y luego los asesinaron. Un joven con discapacidad cognitiva y dos menores de edad quedaron huérfanos

Reporte Proiuris

Karina Peraza Rodríguez

Hényer Anderson Guédez Villegas, de 45 años de edad, enviudó hace tres años y quedó a cargo de sus tres hijos: un joven con discapacidad cognitiva y dos niños de 9 y 10 años de edad, que quedaron huérfanos, ahora de madre y padre, por la brutalidad de las FAES.

A las 7:00 am del  27 de abril, el hombre estaba tomando café cerca de su casa, cuando una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) lo interceptó, lo sometió y se lo llevó a la fuerza.

Cansados de buscar a Hényer Anderson por varias sedes policiales, el martes 28 de abril los familiares lo hallaron en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto con un disparo en el pecho. La madre, Nancy Villegas, de desmayó después de reconocer el cuerpo sin vida de su hijo.

La versión dada por los funcionarios policiales que trasladaron el cadáver es que se había enfrentado con una comisión de las FAES, en el sector El Alambique del Barrio Unión, al noroeste de Barquisimeto, estado Lara.

También puedes leer: La BRI-Lara lo mató una semana después de haber llegado de Colombia

En medio de un incesante llanto, la mujer repetía que su hijo no se había  enfrentado a una comisión policial, como indica la versión oficial. Aseguró tres hombres y  una mujer se lo llevaron de su casa, ubicada en la calle 7, entre carreras 3 y 4, del barrio El Carmen, en la parroquia Unión de Barquisimeto. “Mami, mami”, fue lo único que habría alcanzado a decir Hényer Anderson.

“Matarme un hijo fue el regalo de cumpleaños que me dieron las FAES”, dijo Nancy, quien, efectivamente, cumplió años de edad el 27 de abril.

La madre informó que Hényer Anderson estuvo seis años detenido en el Internado Judicial de Aragua, mejor conocido como Tocorón, y salió con libertad plena.

Matan a dos vecinos en Villa Guadalupe

Raismer José Durán, de 36 años de edad, y Erwis Alexander Sánchez Palma, de 26 años, ambos vecinos de la comunidad Villa Guadalupe, en la parroquia Ana Soto, al oeste de Barquisimeto, fueron asesinados aproximadamente a las 4:00 pm del 27 de abril por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía del Estado Lara.

La versión oficial indica que hicieron caso omiso a la voz de alto y dispararon en contra de la comisión. Sin embargo, familiares y vecinos de los fallecidos desmintieron tal especie.

Una de las allegadas, cuya identidad se mantiene en reserva para evitar represalias en su contra, señaló que los funcionarios de la DIEP llegaron a las 2:00 pm a la casa de Raismer José.

La testigo precisa que los policías sometieron y sacaron de la vivienda a la esposa de Raismer José, que tiene cuatro meses de embarazo y además tenía cargada a su hija de 15 meses de edad.

También puedes leer: En dos horas las FAES mataron a dos hombres en la parroquia Ana Soto de Barquisimeto

Familiares del hombre aseguran que lo mantuvieron sometido dentro de su vivienda y dos horas más tarde hasta allá trasladaron a   Erwis Alexander, que fue detenido por la misma comisión de la Diep en otro lugar. A los pocos minutos  se escucharon los disparos que impactaron en el pecho de los hombres para causarles la muerte de inmediato.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.