Nacionales

Proiuris promueve el debate sobre las ejecuciones extrajudiciales en Lara / Webinar

Desde el 1° de diciembre de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020, en el estado Lara se han registrado 72 casos que concuerdan con los patrones de ejecuciones extrajudiciales identificados por Proiuris

Reporte Proiuis 

Proiuris, organización no gubernamental de promoción y defensa de los derechos humanos, realizará el webinar «Lara: El extremo de las ejecuciones extrajudiciales», este lunes 11 de mayo de 2020, a las 3:00 pm, vía Zoom Metting.

En el encuentro, víctimas de violaciones de los derechos humanos a manos de funcionarios policiales ofrecerán sus testimonios y los investigadores de Proiuris ofrecerán detalles de la documentación desarrollada por la ONG.

Desde mayo de 2019, Proiuris ha realizado un monitoreo de prensa sobre presuntas ejecuciones extrajudiciales y el estado Lara figura persistentemente entre las tres entidades con mayor número de muertes asociadas a eventuales excesos policiales o militares.

Desde el 1° de diciembre de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020, en el estado Lara se han detectado 72 casos que concuerdan con los patrones de ejecuciones extrajudiciales identificados por Proiuris.

Proiuris ha documentado directamente ña actuación excesiva de diversos cuerpos de seguridad en Lara, entre los que destacan las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI), dos grupos élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la región, así como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El Webinar también permitirá conocer el proceso de documentación de la historia de una familia del sector Las Tinajitas, en Barquisimeto, que ha perdido a cinco de sus miembros por presuntas ejecuciones extrajudiciales, y cuyos resultados se muestran en el reportaje especial En luto permanente .

El invitado especial del webinar será el sacerdote Alfonso Maldonado, vicario de los Derechos Humanos de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Para participar, regístrate aquí: LARA: EL EXTREMO DE LAS EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.