Nacionales, Reportes

Las FAES lo mataron y su madre se enteró por la prensa tres días después

Geissen Samuel Mendoza Izaquita, de 32 años de edad, fue asesinado el viernes 24 de abril. Al día siguiente funcionarios del Cicpc allanaron la casa de su madre, como si no supieran que el hombre estaba muerto
 Reporte Proiuris
Karina Peraza Rodríguez

Geissen Samuel Mendoza Izaquita (32) fue asesinado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) el 24 de abril en el sector El Mayal del municipio Palavecino del estado Lara. Pero, extrañamente, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se presentaron al día siguiente en casa de su madre, ubicada en el sector Alí Primera de Cabudare, y allanaron el inmueble en búsqueda del hombre, como si no supieran que estaba muerto.

La madre estaba preocupada porque no sabía dónde estaba Geissen Samuel. Sin embargo esa extraña visita del Cicpc le hizo presumir que algo malo que había ocurrido a su hijo.

La mujer le pidió ayuda  a una vecina que tenía una computadora. Introdujeron el nombre del desparecido en Google y se encontraron con una reseña periodística de su asesinato a manos de las FAES. Lugo fue a retirar el cadáver en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.

También puedes leer: Atribuyen a las FAES ejecución de tres hombres en caserío de Lara

La madre de Geissen Manuel quien pidió no develar su identidad relató que tenían apenas dos meses viviendo en el sector Alí Primera. Su hijo, luego de permanecer cinco años preso en el Centro Penitenciario David Viloria, más conocido como cárcel de Uribana, fue excarcelado a través de un Plan Cayapa, en diciembre de 2019. Específicamente, le concedieron libertad bajo régimen de confianza tutelado y debía presentarse periódicamente en el Centro de Tratamiento Nilda Lucrecia, ubicado en Barquisimeto.

La madre comentó que al salir de la cárcel a su hijo le dijeron que debía cuidarse pues tendría el estatus de “solicitado” y ello lo hacía blanco de eventuales atropellos por parte de los cuerpos de seguridad.

Ese estigma, cuenta la madre, le impidió a Geissen Manuel encontrar un trabajo formal. La mujer asegura que la mayor parte del tiempo su hijo permanecía en su casa, sin salir. Sin embargo, este viernes 24 de abril,  a las 6:00 pm, salió a casa de su pareja. Al parecer, nunca llegó a ese destino y en el trayecto habría sido interceptado por funcionarios de las FAES.

El fallecido era padre de tres niños de 6, 9 y 14 años de edad, él veía por ellos. La madre asegura que su hijo no estaba armado, por lo cual negó la versión oficial que indica que Geissen Manuel abrió fuegos contra una comisión policial. 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.