Uncategorized

Atribuyen a las FAES ejecución de tres hombres en caserío de Lara

FAES Lara
El viernes 24 de abril las FAES tomaron la comunidad de La Morita, en el municipio Palavecino. Las víctimas fueron sacadas de sus casas, apartadas de sus familiares y trasladadas a un terreno abandonado

Reporte Proiuris

Karina Peraza Rodríguez

Rafael Gerónimo Castillo Riera (27), Edinson Nicolás Pérez Túa (34) y Elvis Gabriel Vargas Arriechi (32) fueron asesinados el viernes 24 de abril en un operativo desarrollado por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), durante ocho horas, en el caserío La Morita del municipio Palavecino del estado Lara.

A las 3:00 p.m. ingresó una camioneta Vitara blanca a La Morita, en la cual se trasladaban al menos tres hombres vestidos de negro y armados y una mujer encapuchada, pertenecientes a las FAES.

Llegaron a la calle principal de La Morita, donde interceptaron a Edinson Nicolás, quien venía de tierras de su propiedad donde cultivaba maíz, caraotas y frijoles. Todo pasó frente a la casa de suegra y ella salió en su defensa, pero la funcionaria encapuchada  la obligó a entrar a su casa e hincarse de rodillas, relató uno de los familiares que no quiso identificarse por temor a represalias.

En esa casa también se encontraba Elvis Gabriel, a quien lo obligaron a abordar la camioneta junto a Edinson Nicolás.

Lea también: En busca del homicida de un detective, el Cicpc y las FAES mataron a 8 personas en 72 horas

No sería la primera vez que la FAES rondaba esa comunidad y mucho menos a Edinson. Sus familiares aseguran que desde hace seis meses recibía llamadas amenazantes. En marzo una comisión de las FAES llegó a su casa y se lo iban a llevar detenido, pero un familiar hizo una llamada telefónica a la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, quien habría dejado sin efecto el procedimiento.

Esta vez nadie los salvó. Después fueron hasta la casa de Rafael Gerónimo, a quien encontraron en el porche de su casa. Estaba semidesnudo pues se acababa de bañar. Lo acompañaba su esposa, un cuñado y su hija de 2 meses de nacida.

Uno de sus familiares relató que cuando se pararon frente a la vivienda de Rafael Gerónimo ya eran varios los vehículos de las FAES. Al parecer, este tercer hombre no estaba en la lista de las FAES. “No importa, igual llévatelo” dijo un funcionario.

Cuando Rafael Gerónimo fue obligado a subir a la camioneta blanca se encontró con Edison Nicolás y Elvis Gabriel. Los testigos aseguran que a los tres los trasladaron a un terreno abandonado. Otros funcionarios de las FAES se encargarían de que ningún vecino de La Morita saliera de sus casas. A los pocos minutos, se oyeron las detonaciones de los disparos que efectuaron contra los tres hombres.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.