Uncategorized

12 fallecidos por presunto enfrentamiento entre reos fugados y Policía de Cabimas

Los presos escaparon la madrugada del 5 de abril de una comandancia del Cicpc. Esta es la segunda fuga masiva de un retén o calabozo policial zuliano en solo dos semanas. Aun no se conoce la identidad de todas las víctimas

Reporte Proiuris

Erick S. Gonzalez Caldea

Doce de los 20 reos que se fugaron de una comandancia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la madrugada del 5 de abril habrían sido ejecutados por funcionarios de la Policía Municipal de Cabimas, la mañana de este lunes 6 de abril en el estado Zulia.

Nerio Alberto Vichez Simanca, quien se encontraba detenido desde el 25 de septiembre de 2017; Daniel Levi Gil Jiménez, de 27 años de edad, Carlos José Villalobos Medina, de 34 años de edad y  Eduin Júnior Rodríguez, de 21 años, fueron los únicos identificados en el parte policial. Las identidades de ocho de los fallecidos aún se desconoce.

Según la versión oficial, los reclusos fugados «se enfrentaron a la comisión y fueron heridos en el enfrentamiento”, se lee en uno de los partes policiales.

También puedes leer: Cinco muertos en presunto enfrentamiento tras fuga en retén de Zulia

A los heridos los llevaron hasta el Hospital General de Cabimas, donde fallecieron a los pocos minutos de haber ingresado.

El gobernador Omar Prieto informó a través de un comunicado que solo hubo 10 presos fallecidos. Sin embargo, según el parte policial filtrada a Proiuris, la cifra de fallecidos asciende a 12 muertos.

Por otro lado, Una Ventana a la Libertad, organización que defiende los derechos humanos de los privados de libertad en el país, aseguró que son 16 las víctimas.

“En cuatro reportes policiales se deja constancia del deceso de 16 de los 20 privados de libertad que escaparon, en la madrugada del 5 de abril de 2020, por un boquete en la pared del Eje de Homicidio de la Subdelegación Cabimas del Cicpc, en la Costa Oriental”, publicó la organización.

Esta es la segunda fuga masiva de un retén o calabozo policial zuliano en apenas dos semanas. El pasado 18 de marzo hubo una fuga en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas en San Carlos del Zulia, en el Sur del Lago, allí murieron cinco reclusos durante la recaptura.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.