Reportes

Ordenan cuarentena colectiva en 7 estados del país

El gobernante Nicolás Maduro ordenó cuarentena colectiva en Caracas y en seis estados del país, tras la confirmación de 17 nuvos casos de  la pandemia de coronavirus este domingo 15 de marzo.

Los estados que conforman la “Región de Defensa Integral Número I” donde se aplicará esta medida son: La Guaira, Miranda, Zulia, Apure, Táchira, Cojedes y Distrito Capital. «Se suspenden así las actividades académicas en todos sus niveles y las laborales que no tengan que ver con servicios indispensables como: alimentación, transporte, seguridad y servicios sanitarios», afirmó la cabeza del gobierno oficialista.

También decretó alarma nacional ante el COVID-19 que fue declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud. Explicó que es de obligatorio cumplimiento el  tapabocas para hacer uso del transporte público.

“Venezuela no ha entrado en una fase grave, pero hemos estado evaluando con mucha seriedad, sinceridad y crudeza que la única forma de detener los canales de propagación es entrando en una fase drástica de cuarentena colectiva en todo el país”, manifestó.

Adelantó que en los próximos días anunciará medidas similares para los otros estados. “No son vacaciones colectivas, esto es una cuarentena que amerita una gran disciplina social. No se debe salir de la casa salvo para cubrir necesidades básicas y para eso van a tener en los cuadrantes de paz todo el apoyo”, exhortó.

Pidió la intervención de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud para coordinar esfuerzos con el gobierno de Colombia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.