Reportes

El Cicpc lo mató y le dijeron a los familiares: “búsquenlo en la morgue”

José Pérez Perna, de 31 años de edad, habría sido ejecutado por funcionarios de la policía científica. Lo detuvieron el 5 de marzo cerca del mercado de Coche. Sus deudos se enteraron del asesinato al día siguiente

Reporte Proiuris

Erick S. González Caldea

Familiares de Ricardo José Pérez Perna, de 31 años de edad, denunciaron que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a su familiar y posteriormente lo ejecutaron en las adyacencias del Hospital de Coche.

El hecho ocurrió el jueves 5 de marzo, durante un operativo policial en las inmediaciones del mercado de Coche. Según sus deudos, Pérez Perna estaba trabajando como caletero al momento de ser detenido y sometido los agentes de la policía científica.

“Los funcionarios no nos informaron sobre Ricardo hasta al día siguiente, cuando ya estaba muerto”, explicó uno de sus familiares, quien prefirió no revelar su nombre por miedo a represalias.

Los familiares de la víctima fueron informados de la muerte de Pérez Perna el viernes a las 5:00 pm a través de la llamada telefónica de una persona que se identificó como funcionario del Cicpc. “Llamaron a su hermana y el funcionario le dijo: ‘búsquenlo en la morgue’”.

El informante indicó que en la morgue de Bello Monte les informaron que el cadáver había sido trasladado desde el hospital Pérez Carreño. “Los funcionarios dijeron que era un enfrentamiento. Sabemos que no es así, porque hay testigos que dicen que se lo llevaron detenido primero. Además, él no tenía pistola”, señaló.

La causa de muerte registrada en el certificado de defunción fue shock hipovolémico causado por el impacto de un proyectil en el tórax.

Uno de los testigos les informó a los familiares que al momento de la detención de Pérez, una detective del Cicpc le dio una bofetada a Pérez Perna antes de obligarlo a abordar un vehículo oficial. “Lo trataban como delincuente, como si no tuviera familia. Sabemos que estuvo en situación de calle por un tiempo, pero no es la manera de tratar a un ser humano”, relató el familiar.

Pérez Perna trabajaba en Inmerca para mantener a su familia. Dejó un bebé de 5 meses de nacido. Era el menor de cuatro hermanos. Hace un año estuvo en situación de calle, pero fue rescatado por sus familiares. “Vamos a denunciar este hecho ante el Ministerio Público”, advirtió el familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.