Nacionales, Reportes

FAO: Venezuela todavía necesita asistencia alimentaria

En el informe se detalla que cerca de 2.3 millones de personas (8% de la población total en Venezuela) tiene una severa inseguridad alimentaria en el país, debido a los altos precios de los alimentos

Reporte Proiuris

Erick S. González Caldea

Venezuela sigue en la lista de países que necesitan asistencia alimentaria del exterior. Así lo afirmó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), en su primer informe de 2020 sobre las Perspectivas de cosechas y situación alimentaria en el mundo, publicado este jueves, 5 de marzo.

“Cerca de 2.3 millones de personas (8% de la población total en Venezuela) tiene una severa inseguridad alimentaria en el país, debido a los altos precios de los alimentos”, se lee en el documento.

La FAO especificó que la grave crisis económica que afecta al país es la principal causa de la severidad de la inseguridad alimentaria de los venezolanos. “El estudio del Programa Mundial de Alimentos (PMA) resalta que otros 7 millones de venezolanos están en situación de inseguridad alimentaria moderada”, se detalla en el informe.

También puedes leer: ONU: 1 de cada 3 venezolanos sufre de inseguridad alimentaria

La FAO aseguró que hay 4,8 millones de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo, principalmente en Colombia (1,6 millones) y en Perú (863 mil). “Es de vital importancia de atender las necesidades humanitarias tanto de los residentes de Venezuela como de los migrantes y refugiados venezolanos en los países de acogida”, se lee.

Este el quinto informe en el que se incluye a Venezuela como país que necesita asistencia alimentaria exterior desde 2019, año en el que la FAO estimó que había 6,8 millones de subalimentados.

En los reportes publicados entre marzo de 2019 y diciembre de 2019, la FAO aseguró que la hiperinflación erosionó “gravemente” el poder adquisitivo de los venezolanos y limitó su capacidad para acceder a alimentos. También prevé una reducción de los cereales debido a la falta de insumos agrícolas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.