Nacionales, Reportes

Detuvieron a tres policías de la PNB  por secuestro de una mujer en Lara

Cuando se la llevaron de su residencia los captores cargaron con 1.700 dólares, pero exigían 4.000. La víctima permanecía vendada y atada en la sede del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de la Policía Nacional Bolivariana
Reporte Proiuris
Karina Peraza Rodríguez

La noche del lunes 2 de marzo comenzó el terror. Una comisión de funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) irrumpió en una vivienda ubicada al este de la ciudad de Barquisimeto estado Lara.

No tenían orden de allanamiento, pero revisaron toda la casa. Se llevaron todo lo que pudieron, entre otras cosas 1.700 dólares y algunos equipos e insumos de peluquería. Pero lo peor es que se llevaron a una mujer, cuya identidad se mantiene en reserva para evitar mayores perjuicios, en el  vehículo de su propiedad, un Chevrolet Corsa azul.

La mujer fue trasladada a la fuerza a la sede del GRI, ubicada en la calle 55 con avenida San Vicente de Barquisimeto. Los funcionarios se comunicaron con la hija de la mujer, Maybeth Atenas, de 29 años de edad, a través de WhatsApp y le pidieron más de 2.000 dólares, para completar los 4.000 que exigían a cambio de liberarla. Por la misma vía advirtieron que le “sembrarían2 droga, si no hacían el pago rápidamente.

La hija de la mujer secuestrada formalizó la denuncia ante el Comando Antiextosión y Secuestro (CONAS).  Allí explicó denunció que en 2016 había sido detenida por la PNB por participar en el robo de una vivienda. Leugo migró a Ecuador y tenía pocos días de haber regresado a Venezuela. Supone que el secuestro de su madre está relacionado con  sus antecedentes penales.

Los funcionarios del CONAS notificaron al Fiscal Cuarto del Ministerio Público con competencia en materia de Extorsión y Secuestro, Roberto Arroyo,  quien por la urgencia del caso se trasladó hacia la sede del organismo militar.

También puedes leer: Denuncian que las FAES ejecutó a un joven dentro de su casa

Maybeth Atenas se comunicó con la persona que le mandaba los mensajes a través de WhatsApp y le indicó que le entregaría el resto de los dólares que pedían para liberar a su madre.

Acordaron verse en la Ruezga Norte, específicamente en la verdea 6 del sector 4. Hasta allí se trasladó la hija de la secuestrada con un sobre amarillo en donde supuestamente estarían los dólares.

Un ex funcionario de la PNB identificado como Yefferson Gerardo Barrios Rodríguez, recibió el sobre e inmediatamente  fue detenido por funcionarios del CONAS que habían planificado la entrega “controlada” del dinero.

Barrios Rodríguez confesó que la víctima del secuestro permanecía en la  sede del GRI y se puso en marcha el operativo de rescate. La mujer estaba sentada en una silla, esposada y vendada. Cuando sintió que estaba a salvo rompió en llanto y relató que sus captores le pasaban droga por las manos y la amenazaban con mantenerla presa.

Otros dos funcionarios Por este procedimientofueron detenidos por su presunta vinculación con el secuestro: Mariangel Valentina Galíndez Cárdenas y Edgar Antonio Campos Morales.

Extraoficialmente se supo que habrían sido seis funcionarios del GRI los involucrados en el secuestro. Los dos miembros activos del GRI y el funcionario de la PNB fueron puesto a orden del Ministerio Público y se espera que en las próximas horas sean presentados ante los tribunales penales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.