Nacionales, Reportes

Familiares denuncian desaparición forzada y ejecución de un joven

La víctima fue detenida en la casa de una vecina, en el sector San Isidrio, de Altavista, Catia, la mañana del lunes 17 de febrero, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, durante un operativo policial
Reporte Proiuris
Erick S. González Caldea

Familiares de Maykel Antonio Guillen García, de 24 años de edad, denunciaron que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana lo detuvieron arbitrariamente, lo mantuvieron desaparecido y, posteriormente, lo ejecutaron entre el lunes 17 y el viernes 21 de febrero.

Guillén fue detenido en la casa de una vecina, en el sector San Isidrio, de Altavista, Catia, la mañana del lunes 17 de febrero, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, durante un operativo policial. “Ellos llegaron tumbando la puerta y se lo llevaron”, explicó uno de los allegados quien prefirió no ser identificado.

Aseguró que desde la mañana del lunes, no conocían el paradero de Guillen. “No nos dijeron a qué comandancia se lo llevaron, o si estaba herido. Nada. Desde ese día comenzamos a buscarlo por todos lados”, sostuvo.

Los familiares de Guillen primero fueron a la Comandancia de la PNB ubicada en la avenida Sucre de Catia, pero no obtuvieron respuesta de los funcionarios. Durante los siguientes tres días visitaron otros centros de detención y hospitales. “En ningún lugar nos dijeron dónde estaba. Fuimos también al hospital Pérez Carreño y nada”, señaló.

No fue hasta el viernes 21 de enero que hallaron el cadáver de su familiar en la morgue de Bello Monte. Allí, los funcionarios del Senamecf les explicaron que el cuerpo fue trasladado desde el hospital Periférico de Catia. “Lo que no nos dijeron fue desde cuando estaba el cuerpo de Maykel en la morgue, o cuando lo mataron. Aún no han hecho la autopsia”, sostuvo.

Guillen dejó dos hijos de 5 y 2 años de edad. Trabajaba como caletero en Catia. Sus allegados explicaron que tenía antecedentes penales por violencia de género.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.