Nacionales, Reportes

«Él no se enfrentó con la Guardia Nacional»

Los familiares de Yender Medina Jiménez, de 23 años de edad, presumen que el joven fue ejecutado por funcionarios adscritos al Comando 42 con sede en Aragua
Reporte Proiris
Laudelyn Sequera

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Comando 42 con sede en Aragua, mataron a Yender Medina Jiménez, de 23 años de edad. La GNB asegura que la muerte fue el resultado de un enfrentamiento vinculado a un robo frustrado, sin embargo, los familiares del joven presumen que se trata de una ejecución extrajudicial.

El hecho se registró el pasado jueves 23 de enero de 2019 en horas de la tarde, pero fue este sábado 25 de enero cuando sus parientes pudieron retirar su cuerpo en la morgue de Maracay.

Su primo ofreció detalle del caso, pero pidió reserva de su identidad por temor a represalias.  Narró que Medina Jiménez se encontraba con varios amigos  caminando cerca de una hacienda ubicada en la carretera nacional Villa de Cura, específicamente en la comunidad Las Peñitas. Estaban cazando iguanas y  al ver a los efectivos militares, salieron corriendo y estos le dispararon, afirmó el pariente.

También puedes leer:»Denuncian que funcionarios de Polisucre ejecutaron a un hombre en Filas de Mariche»

«Él no se enfrentó con la GN, era un muchacho sano», dijo su familiar, quien indicó que su primo no tenía un oficio específico y trabajaba a destajo para mantener a sus dos hijos, uno de ellos 4 años y otra pequeña de apenas un mes de nacida. Medina Jiménez era el menor de 3 hermanos.

La versión oficial indica que la GNB había recibido denuncias sobre la operación de una supuesta banda delictiva dedicada al robo de vehículos, extorsión y homicidio en Villa de Cura, a la cual pertenecía Medina Jiménez. Sin embargo en el parte policial no se refieren antecedentes penales del fallecido.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.