Reportes

Meseve insta al Estado a erradicar la violencia de género ante casos de feminicidios

El Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela reportó 11 mujeres venezolanas víctimas de feminicidios en Latinoamérica en las primeras dos semanas de 2020
Reporte Proiuris

El Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela (Meseve) de la  Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó su preocupación por los ocho feminicidios registrados en Venezuela en menos de 15 días, entre esos el caso de una niña de 10 años de edad asesinada.

A través de su cuenta oficial en Twitter la CIDH detalló que 11 mujeres fallecieron en la región latinoamericana en las primeras dos semanas del año. “Se tuvo conocimiento de 11 feminicidios de mujeres venezolanas en lo que va del 2020, en EEUU (1); Colombia (1); República Dominicana (1); y Venezuela (8), específicamente en Aragua, Lara, Miranda, Falcón, Carabobo, Mérida, y en la capital Caracas”, se lee en un tuit.

El organismo agregó que las víctimas, “en algunos casos, habrían mostrado signos de tortura y violencia sexual. La CIDH expresa preocupación ante la alarmante prevalencia de asesinatos de niñas y mujeres por razones de género en Venezuela”.

También puedes leer: Hablemos de feminicidio porque el Estado es responsable

En este sentido, el organismo instó al Estado venezolano a erradicar la violencia y la discriminación contra las niñas y mujeres, de manera coordinada y con recursos institucionales y financieros suficientes, e incluir componentes orientados a eliminar los estereotipos discriminatorios de género.

La Comisión también recordó a las autoridades que son responsables de realizar investigaciones serias, imparciales y efectivas. Asimismo, resaltó que “se debe reforzar la capacitación con perspectiva de género a los funcionarios del Estado en las instancias policiales, investigativas y judiciales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.