Nacionales, Reportes

Denuncian que las FAES lo ejecutaron y le sembraron un arma

Los familiares de Carlos Figueroa, de 20 años de edad, desmintieron la versión oficial, según la cual el joven estaba involucrado en el homicidio de dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)
Reporte Proiuris
Erick S. González Caldea

Familiares de Carlos Figueroa Batista, de 20 años de edad, denunciaron que la mañana del 14 de octubre funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) ejecutaron al joven  en el barrio Terminal de Oriente, en la carretera Petare-Guarenas, cuando salía de la residencia de su pareja y que le sembraron un arma de fuego para simular un enfrentamiento.

“Cuanto salió de la casa de su novia se encontró con el operativo de las FAES. Lo agarraron y le dieron un disparo en el pecho. Luego nos dijeron que se lo llevaron al hospital Domingo Luciani, pero ya estaba muerto”, señaló uno de sus deudos, quien prefirió que no se publicara su nombre.

Sus familiares lo buscaron durante cinco días. No fue hasta el sábado 19 de octubre que lo hallaron en la morgue de Bello Monte. “Nos dijeron que lo trasladaron desde El Llanito al día siguiente, pero fuimos a hospitales y comandancias y no nos daban información. Hasta que llegamos a la morgue y nos dimos cuenta que pasó lo peor. Lo mataron”, relató.

La familia desmintió la versión oficial, según la cual Figueroa Batista estaba involucrado en el homicidio de dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB): Alfredo Jordani Crespo Gudiño, de 36 años de edad y Yonel Alberto Benavides Yaguarán, de 27 años. “Él no  se enfrentó contra los policías que lo mataron. Le sembraron un arma de fuego para simular un enfrentamiento”, agregó el deudo.

También puedes leer: Denuncian a la GNB por matar a un joven de un disparo en la espalda

En el parte policial filtrado a la prensa se indicó que el operativo ocurrió a las 4:00 p.m. y que ambos ciudadanos fueron “neutralizados” tras enfrentarse a la comisión de las FAES. “Dos (02) ciudadanos neutralizados,  dedicados a HOMICIDIO, SECUESTRO, ROBO HURTO, PORTE ILICITO Y VENTAS DE DROGAS, hechos suscitados en Barrio Terminal de Oriente, Carretera Petare Guarenas, Incautando: dos (02) armas de fuego: 01 Un (01) Arma de Fuego tipo fusil calibre  30.30 mm y 02 un (01) arma modelo Ingra calibre 9 mm”, se lee en el documento.

“En la morgue nos dijeron que el cadáver de Carlos llegó al hospital alrededor de las 10:00 a.m. No sé por qué aseguran que ese operativo fue a las 4:00 p.m.”, llamaron la atenci´pon los familiares del fallecido.

De acuerdo con testigos de los hechos, el joven fue asesinado por una funcionaria de las FAES a quema ropa. “Fue una femenina apoyada por los demás oficiales”, explicaron.

Figueroa vivía con su familia en el barrio José Félix Ribas, en Petare. Se dedicada al comercio de verduras en el municipio Sucre. Anteriormente, el joven trabaja como mototaxista. “Hace dos meses se cayó de una moto y el accidente le ocasionó fractura en la pierna izquierda, así que para caminar usaba un bastón. ¿En qué momento sacó la pistola?”, se pregunta el deudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.