Nacionales, Reportes

FAES y Polisucre ejecutaron masacre de 7 personas en Petare

A través de partes policiales filtrados a la prensa, ambos cuerpos de seguridad informaron que los fallecidos pertenecían a una banda delictiva, pero no precisaron sus identidades
Reporte Proiuris
Erick S. González Caldea

Siete personas fueron asesinadas  en un operativo conjunto de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Bolivariana y la Policía Municipal de Sucre que se llevó a cabo la tarde del lunes 7 de octubre de 2019, en los barrios José Félix Ribas y Julián Blanco, en Petare.

A través de un parte policial, se informó que el hecho ocurrió luego de que presuntos miembros de la banda de “el Wilexys” se enfrentaran a funcionarios de Polisucre. A raíz de eso, efectivos de las FAES se sumaron al operativo y en una primera incursión mataron a cuatro supuestos delincuentes.

También puedes leer: Las FAES matan en 20 segundos

Los fallecidos ni fueron identificados, como suele suceder en los reportes oficiales de supuestos casos de resistencia a la autoridad que, en verdad, corresponden a ejecuciones extrajudiciales. Sin embargo, sí se ofrecieron detalles en torno a las heridas que causaron las muertes.

“Occiso 1: Dos heridas por arma de fuego con entrada a la altura de la región del tórax, con salida en la parte posterior izquierda. Occiso 2: Dos heridas por arma de fuego con entrada a la altura de la región del tórax con salida en la parte posterior izquierda. Occiso 3: Herida por arma de fuego a la altura de la región frontal derecha, con salida en la parte posterior oxipital. Occiso 4: herida por arma de fuego a la altura de la región abdominal derecha con salida en la parte posterior intercostal derecha (SIC)”, se lee en el parte policial de las FAES “filtrado” a la prensa.

También puedes leer: Proiuris realizará segundo foro sobre ejecuciones extrajudiciales

Desde Polisucre, informaron que hubo otros tres fallecidos. Tampoco precisaron  sus identidades, pero sí los tipos de armas que presuntamente se incautaron durante el operativo. “Un arma de fuego tipo revolver calibre  3.57mm. Un arma de fuego tipo revolver marca Lorcin, calibre 3.80 mm. Un arma de marca Smith adn Wesson, sin modelo ni seriales aparentes, calibre 38. Una escopeta calibre 12mm, marca Maverick 88”, se indica en el parte policial.

Los cadáveres fueron llevados al hospital Domingo Luciani, de El Llanito. Hasta el momento, las víctimas de la razia no han sido identificadas y sus cuerpos aún no se han traslado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef), en Bello Monte.

Tras finalizar la masacre, en un video aficionado que circuló por redes sociales, se observa cómo funcionarios de la Policía del municipio Sucre, bajan unas escaleras con al menos tres cadáveres envueltos en sábanas. El video fue grabado desde una de las zonas aledañas al sitio del suceso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.